Aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta, la Geometría está presente en nuestro día a día. Figuras planas y cuerpos geométricos están presentes en nuestro entorno y son muchas las ocasiones en que calculamos longitudes, áreas y volúmenes . Esto hace que la Geometría sea un bloque imprescindible de la asignatura de Matemáticas.
El hecho de que sea un bloque tan importante hace que tengamos que remontarnos a su origen y ver cómo de importante ha sido esta rama de las Matemáticas a lo largo de la historia.
El origen de la geometría comenzó con una necesidad práctica de medir formas. La palabra geometría significa "medir la tierra" y es la ciencia de la forma y el tamaño de las cosas.
La geometría, considerada desde un punto de vista estrictamente matemático, la ciencia que se ocupa de las relaciones entre cuatro magnitudes simples: longitud, latitud, profundidad y abertura angular, y dos compuestas: superficie y volumen, estudia el espacio y las figuras que pueden ocuparlo. La naturaleza está llena de variadas formas geométricas: círculos, triángulos, cubos, pentágonos, hexágonos, decaedros, espirales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario